La música resulta muy beneficiosa en todos los sentidos. Son numerosos los estudios que se han realizado sobre los efectos positivos que aporta la música tanto en bebés como en niños, ya que la música mejora su capacidad de atención y concentración. Además, la música estimulará su memoria, análisis, razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje. Escuchar distintos tipos de música, les ayudará a aprenderla, reconocerla y a disfrutarla.
Sólo con sonidos y ritmos escuchados en casa mientras suenan canciones los niños van desarrollando el sentido musical. Entonar canciones, seguir el ritmo y escuchar música con ellos, les produce cambios beneficiosos a nivel fisiológico, además de despertarles y estimularles emociones y sentimientos.
Los niños son muy receptivos a la música clásica, inicialmente de estructuras sencillas y corta duración.
La educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que le permitirán en un momento posterior la elección de un instrumento musical.
¿Qué enseñamos en Academia Miralbueno de Música y Danza en líneas generales?
- El desarrollo de la voz y del sentido rítmico.
- Contacto mediante objetos o instrumentos con distintas fuentes sonoras.
- Desarrollo de la percepción auditiva y del movimiento como forma de expresión, psicomotricidad tanto visual como auditiva. Los niños aprenden a reconocer su propio cuerpo.
Iniciación Musical de 3 a 7 años.
Lenguaje musical a partir de 8 años.
Más información en: https://academiamiralbueno.com/musica/
No dudes en llamarnos e informarte.