Contactar con el centro: 976 307 404

Buenos días, cuéntanos un poco sobre ti…
Me llamo Francisco Javier Blasco Fernández y nací en Zaragoza hace 42 años. Soy profesor de música con la especialidad de guitarra clásica y moderna.

¿Cuántos años llevas con la guitarra? Porque.. también eres compositor. Breve descripción de la trayectoria..
Llevo 27 años tocando la guitarra, habiéndome formado tanto en el ámbito clásico como moderno. Participo activamente en proyectos musicales de pop y rock, así como en orquestas. También compongo e interpreto mi propia música de todos los estilos.

¿Por qué guitarra?
Desde que nací he visto a mi padre con una guitarra, él tenía una banda de rock en aquellos años y aquello me gustaba, entonces decidí que quería imitarlo y tocar también ese instrumento, ahí empezó todo.

¿Cuándo se inició tu pasión por la música?
Cuando empecé a imitar a mi padre, se creó un hobbie y una afición, tras ir aprendiendo cada día más y más y darte cuenta de todo lo que puedes expresar con la música sin palabras, nació mi pasión tanto en la interpretación como en la composición.

¿En qué ámbito te sientes más cómodo?
La verdad que me siento muy cómodo con los dos, aunque es cierto que el mundo de la música moderna te da mayores licencias para poder interpretarla.

¿Cuántos años llevas con la docencia?
Llevo impartiendo clases desde hace 18 años, trabajando con niños y adultos.

¿Niños o adultos?
Cada edad tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero lo cierto es que yo disfruto dando clase a todas las generaciones.

¿Por qué prepararte en Academia Miralbueno?
En Academia Miralbueno, trabajamos un perfil de gente joven, con ganas de hacer muy bien nuestro trabajo y con un perfil muy vocacional, al final todo esto se transmite a nuestros alumnos y se crea un clima adecuado dentro de las clases para el aprendizaje.